Ustedes creen que lo que pasa, todo lo que nos pasa es por casualidad?
Porque creen que algunas personas se enferman o porque creen que no son felices?
Para comenzar, es básico pensar que todo lo que nos pasa tiene una razón de ser, un sentido, un para qué.., seguramente, para madurar, evolucionar, tener más conciencia y sobre todo hacerse responsable de su vida y de lo que dicen que quieren.
Pudieron observar que en una sala puede haber personas y si entra un poco de frio o si el aire acondicionado esta prendido, algunos se resfrían y otros no, porque sucede esto?
Porque algunos en alguna situación la pasan mal, se enferman y otros en la misma situación no…
En general cuando uno se resfría es porque le bajo las defensas, y equivaldría a una baja emocional, porque vieron que cuando una persona está contenta, difícilmente se enferma… lo pensaron.
La visión que tengo yo de las enfermedades, luego de haber padecido dos veces cáncer, así como de las situaciones difíciles que toca atravesar es porque hubo señales que no se escucharon, no se tuvieron en cuenta, no se registraron o tal vez se negaron y el cuerpo manifiesta un síntoma, al que hay que prestarle atención, nada es casualidad, cuando el cuerpo habla es necesario enfocarlo y sin duda llegado el momento de la enfermedad no queda otra que ocuparnos de cada uno y de lo que el cuerpo está expresando, para sanarlo o mejorarlo.
Sin duda el punto de partida tendrá que ver con soltar el pasado, viejas creencias, relaciones toxicas o disfuncionales, mandatos, que además de limitarnos, nos llevan al propio limite.
La enfermedad ocurre como un punto de inflexión, un antes y después, se presenta como una gran oportunidad, es un para realizar un cambio y tomar decisiones que se vienen postergando.
Nada de lo que pasa es un castigo, todo sirve para cambiar la mirada de uno y de los otros.
Si tenemos una mirada desvalorizada, donde siempre los otros son mejores, las lecciones que llegaran tendrán una relación directa, con esa necesidad de aprendizaje.
Como se sale de este lugar sin morir en el intento?
Mirando el vaso medio lleno, que construiste, que lograste, todo lo que vienes recorriendo tiene un valor, hubo que poner esfuerzo, el 100% disponible en ese momento, todo lo que tenías disponible.
Acorde al resultado que hayas tenido adoptas una posición de Victima o Responsable.
Si te sientes víctima, vas a preguntarte una y otra vez, porque a mí? Que hice para merecer esto? Porque este Castigo? Sea de la índole que fuera, vas a estar circulando en un y mil Porqués… y nunca se resuelven.
Y en mi experiencia, de más de 40 años, el origen, puede ser ancestral.
Un punto de salida seria preguntarnos, para que pasa, lo que nos pasa?
Si cambiamos de posición y comenzamos a pensar que todo tiene un sentido mayor, para re-decidir circuitos emocionales disfuncionales, vas a poder correrte de ser víctima de las circunstancias o de las personas.
Y te haces responsable de lo que eliges y quieres. Nada nuevo en esto hasta ahora es verdad? El encontrar tu propio sentido, el COMO hacer para mejorar, dejar de justificarte, de echar culpas, y decidir.
Todos los días como quieres vivir, va a permitir sin que puedas lograr tus sueños y tus anhelos.
Es importante recordar que el problema no cambia, lo que cambia es como te paras frente a él.
Cambiando de posición, el problema tiene otras opciones sin duda.
Encontrar un COMO va a posibilitarte cortar el circulo vicioso del Porque a Mí, encontrar un COMO SER y HACER un camino de salida diferente de donde estas Hoy.
Encontrar esto no solo va a mejorarte, vas a vivir diferente y crearas vínculos que construirán un mundo Mejor!

Dra. Elisa Lion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.