A 37 años de la finalización de la Guerra de Malvinas, la imagen de la Virgen de Luján llevada a las islas por los combatientes fue restituida por el Reino Unido.
La imagen de la Virgen de Luján que acompañó a los soldados argentinos durante el conflicto bélico por Malvinas, fue  restituida por el Reino Unido y arribó a Ezeiza, recibida con honores, el pasado 4 de noviembre luego de pasar por Roma para ser bendecida por el Papa Francisco.Después de una serie de misas en Buenos Aires que comenzó con una Santa Misa de Acción de Gracias en la Basílica de Luján, fue trasladada a Neuquén para luego seguir su peregrinaje por la Provincia de Río Negro.Allí estaba el sábado 16 de este mes de Noviembre, testigo privilegiada, realizando el camino entre Cipolletti y Gral. Roca  cuando me crucé con la imagen de la virgen.Siempre me emocionaron las manifestaciones de fe, y ésta en especial lo hizo hasta las lágrimas.
XXXX
Al llegar a Gral. Roca pasamos por la plaza ubicada en la ruta 22 y
avenida San Juan donde una multitud de vecinos, familias y jinetes a caballo la aguardaban ansiosos cantando y rezando. Luego se realizó  una concentración en el monumento de Malvinas en San Juan y Artigas donde se realizó un homenaje a los caídos en Malvinas, para luego continuar la procesión por las calles hasta llegar a la Catedral.
 

Crónica realizada por la periodista LILIANA HERNANDEZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.