La Red Mundial de Oración del Papa es una Obra Pontificia, que tiene como misión movilizar a los católicos por la oración y la acción, ante los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia. Estos desafíos se presentan en forma de intenciones de oración confiados por el Papa a toda la Iglesia. Su misión se inscribe en la dinámica del Corazón de Jesús, una misión de compasión por el mundo.
Fue fundada en 1844 como Apostolado de la Oración. Está presente en 89 países y la integran más de 22 millones de católicos.
Incluye su rama de jóvenes, el MEJ – Movimiento Eucarístico Juvenil.
En diciembre 2020 el Papa constituyó esta obra pontificia como fundación vaticana y aprobó sus nuevos estatutos.

Red Mundial de Oración del Papa

¿Qué son las intenciones de oración del Papa?

Las intenciones del Papa, o desafíos para la humanidad y la misión de la Iglesia, como también las llamamos, tienen un sentido y un propósito. Están orientadas a construir una red mundial de oración y movilizarnos con un propósito: construir juntos un mundo donde reinen los valores humanos que encarnó Jesús en el evangelio, un mundo de justicia y de paz. Cada mes «La Red Mundial de Oración» inaugura una JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN que se extiende por 30 o 31 días. Durante estos días, la oración pone al mundo en movimiento. «Rezamos juntos y ponemos acción a nuestras plegarias. Ponemos sentido y propósito a nuestros días».

¿Cómo vivir las intenciones de oración en la vida corriente?

Las intenciones de cada mes se consideran claves para vivir nuestra fe en la vida cotidiana poniendo en acción nuestras plegarias. Cada desafío contiene un PROPÓSITO para el mes.

Cada mañana iniciamos el día rezando el ofrecimiento diario que nos dispone a iniciar la jornada. Esta oración nos sumerge en el mundo de nuestras responsabilidades consciente del valor apostólico que tienen nuestros gestos y palabras. Lo mismo que pedimos a Dios como gracia, asumimos como tarea. Así, las intenciones o desafíos para la humanidad del Papa Francisco son para nosotros un camino espiritual.

¿Qué es la Jornada Mensual de Oración?

Los desafíos de la humanidad, expresados por las intenciones de oración del Papa, contienen un deseo que mueve a la acción. Por eso no deben ser consideradas como algo meramente “intelectual” o “formal”. Son llamadas concretas a la acción en el aquí y ahora de nuestras vidas en comunión con todo el mundo. Un verdadero crecimiento espiritual no se da nunca de manera aislada e individual, por eso los PRIMEROS VIERNES DE MES rezamos juntos, en red, en todos los continentes y culturas por los desafíos de este mundo.

¿Sabías que la Red de Oración desarrolla proyectos globales que ayudan a llevar adelante su misión?

Te contamos…

¿Qué es Click To Pray?

Click To Pray es la app de oración del Papa que ayuda a orar por los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia. Te propone tres momentos breves de oración para cada día que te invitan a encontrarte con Jesús y a rezar por las intenciones del Santo Padre. Cada oración es una invitación a configurar el corazón con el corazón de Jesús y hacerte disponible a una misión de compasión por el mundo. Es una comunidad digital de oración donde podrás compartir tus intenciones y rezar juntos los unos por los otros. Es una propuesta para construir puentes entre generaciones, donde todos oramos juntos.

Es un proyecto de la Red Mundial de Oración del Papa con su rama juvenil el Movimiento Eucarístico Juvenil. Te conecta y te mueve junto a otras personas, que en todos los continentes rezan por los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia que el Papa propone en sus intenciones cada mes.

La plataforma está disponible en 7 idiomas: Español, Inglés, Portugués, Italiano, Francés, Alemán y Chino tradicional. Click To Pray te ofrece contenidos actualizados en las redes sociales. Encuentra todas las propuestas para profundizar en la oración en: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. También puedes recibir las oraciones diarias en tu correo electrónico a través de la newsletter.

https://clicktopray.org/

https://issuu.com/popesprayernet/stacks/476cde40a6d14b1591e87edcdbd13f78

¿Qué es El Video del Papa?

El Video del Papa es una iniciativa oficial de alcance global que tiene como objetivo difundir las intenciones de oración mensuales del Santo Padre. Es desarrollada por la Red Mundial de Oración del Papa. Cada mes se realiza un nuevo video y una campaña gráfica que ayuda en la misión de difundir la intención de oración.

https://thepopevideo.org/?lang=es

¿Qué es El Camino del Corazón?

Es el fundamento espiritual de la Red de Oración del Papa, lo que da sentido y orientación a su misión.  No es tan sólo un proyecto más, sino el tesoro y raíz espiritual que da sostén a los demás proyectos. Es el itinerario de formación de la Red Mundial de Oración del Papa. Es un itinerario que invita nuestro corazón a estar más cerca del Corazón de Jesús, para configurarlo con sus sentimientos, deseos y anhelos. Nos invita a unirnos a la misión que recibió del Padre. Ser amigos de Jesús, profundamente unidos a Él, percibiendo sus alegrías y sufrimientos por el mundo, nos conduce a comprometernos con El por los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia. Son estos desafíos que nos confía el Papa cada mes, y que nos dan a conocer por donde se concreta la misión del Padre confiada a Jesús. El Camino del Corazón nos ayuda pues a percibir los desafíos del mundo con los ojos de Jesús, para movilizarnos cada mes, dóciles al Espíritu Santo, por la oración y el servicio. Así, este itinerario nos transforma cada día más como apóstoles de la oración, discípulos misioneros, para una misión de compasión por el mundo.

www.caminodelcorazon.church/web/

https://issuu.com/popesprayernet/stacks/c15b35fe52704222a38308f2f2c0f089

María Bettina Raed – Directora Regional Red de Oración del Papa Argentina – Uruguay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *